Arroz Basmati, ideal para guarniciones

Home / Noticias / Arroz Basmati, ideal para guarniciones
Por
En Noticias

imagen_11

La especie asiática ha dado origen a las dos grandes razas de arroz  del mundo:

la índica y  la japónica

El arroz índica es de grano largo y supone el 80% del arroz mundial. Sus granos son poco glutinosos, cuece antes, absorbe menos agua y queda más suelto. La raza japónica es de grano medio o redondo, más glutinoso, con mayor capacidad para absorber el sabor del caldo en el que se cuece.

Europa es tradicionalmente productora de arroz japónica, no obstante el arroz índica (grano largo) es el que registra mayor consumo en los países del norte de Europa y cada vez más, también en el sur.

El Basmati es un arroz de variedad índica, caracterizado por tener un grano largo y fino, con una delicada fragancia a nuez y exquisito sabor. Su nombre en Hindi significa: “reina de las fragancias”.

Se ha cultivado en la India y en Pakistán durante centenares de años en las colinas del Himalaya, convirtiéndose estos países en los mayores y mejores productores de Basmati. Su elaboración es diferente y encaminada a aprovechar más el aroma.

Los granos son más largos que anchos y se hacen incluso más largos mientras se cocinan. Durante la cocción permanecen juntos pero no son pegajosos después de cocinarlos, esto es debido a la alta cantidad de almidón, algunos cocineros lo lavan antes de cocinarlo.

Su índice glucémico es inferior al de otros granos y arroces, por lo que es recomendable para diabéticos.

Come Sano Hoy!

Recomendadas

Escriba un Comentario

Contactar

Quieres ser nuestro distribuidor? Rellena este formulario y ponte en contacto con nosotros, le atenderemos en el menor tiempo posible.