Arroz Bomba, el favorito de las paellas

Home / Noticias / Arroz Bomba, el favorito de las paellas
Por
En Noticias

imagen_9

El arroz Bomba es el de mayor prestigio y preferido por los valencianos para las paellas. Es de grano redondo, corto y con aspecto perlado, que procede en su mayoría de la zona de Sueca (Valencia). Variedad  tipo japónica.

Su tiempo de cocción es superior y es necesario añadir más caldo por cada parte de arroz, porque el grano duplica e incluso puede triplicar su volumen, guardando un intenso sabor.

Los granos se alargan y arrugan pero no se rompen ni se pasan, otros tipos de arroz si rompen pero este arroz simplemente se abomba, de ahí su nombre. Siempre sale suelto y no se apega mucho a la paella.

El arroz bomba también es el recomendado y más utilizado en todos los platos de la gastronomía mediterránea, especialmente en arroces caldosos y paellas,  muy fácil de cocinar. El precio del arroz bomba es superior al resto de arroces, porque necesita cuidados especiales en su cultivo, su precio suele ser normalmente el triple de un arroz normal. Se puede comprar tanto en supermercados cómo en tiendas gourmet.

Nuestras Recomendaciones:
Te aconsejamos entre 3 y 3,5 partes  de caldo por una de arroz.

Cocción: 20 minutos.

Recomendadas

Escriba un Comentario

Contactar

Quieres ser nuestro distribuidor? Rellena este formulario y ponte en contacto con nosotros, le atenderemos en el menor tiempo posible.